SOCIEDAD DE ALUMNOS

SADDUS VINDEX 2022-2024

MISIÓN: Representar a una comunidad estudiantil activa, generando responsabilidad y compromiso por parte de todos los que conforman la sociedad, proporcionando estrategias que ayuden al mejoramiento de la calidad de la educación, el desarrollo social y profesional, velar por el buen desempeño en el ejercicio de los derechos y deberes en la comunidad educativa.

VISIÓN: Ser una sociedad de alumnos modelo de efectividad y capacidad formándose como una organización dinámica, en donde siempre el ejercicio de sus recursos estará orientado a promover y complementar el desarrollo integral de todos los estudiantes.

Ideología: Constituimos un grupo estudiantil que promueve y defiende los derechos del Alumnado del Departamento de Derecho de nuestra alma máter, la Universidad de Sonora, nos apegamos a las normativas estudiantiles sin dejar a un lado todas las libertades de nuestro cuantioso y valioso alumnado.
Somos un grupo incluyente y diverso, que busca sumar esfuerzos, capacidades, talentos y creatividad a través de nuestros compañeros, con el objeto de crear un ambiente de sana competencia, en el cual, los alumnos puedan explotar todas sus habilidades, con el fin de obtener el reconocimiento y posicionando nuestra Licenciatura a los más altos niveles académicos.
Creemos fielmente en una sociedad con valores fundamentales y principios morales, para así, dar como resultado el beneficio del entorno estudiantil y los miembros de nuestro Departamento de Derecho.

Principios:
• Tomamos la igualdad de oportunidades y equidad de género, así como las medidas necesarias para formar una comunidad estudiantil justa, equitativa e igualitaria.
• El respeto a las libertades de los estudiantes, así como la relación justa entre alumno-docente.
• La inclusión y tolerancia, el fomento al dialogo y entendimiento entre el alumnado para consolidar la unidad.