Ceremonia de Develación de Placa 2020-2025

Por: Jesús Alberto Rubio
En el marco de una emotiva ceremonia universitaria se llevó a cabo la develación de la placa de la tercera reacreditación por los próximos cinco años –2020-2025– del programa educativo de la Licenciatura en Derecho, por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (Confede).
Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario general académico, en representación de la rectora María Rita Plancarte Martínez, destacó que actos de esa naturaleza enaltecen a las comunidades universitarias –como lo es esta vez para el propio Departamento de Derecho y la Universidad de Sonora, por todo lo que representa el denodado esfuerzo en la búsqueda y logro de la evaluación de su calidad académica.
Para la alma mater sonorense, dijo, este es precisamente uno de los puntuales criterios para ofrecer a maestros y estudiantes todas las herramientas necesarias en el objetivo de darles una óptima formación universitaria.
Robles Zepeda consideró que en la estrategia institucional de desarrollo educativo también se acompañan los procesos de evaluación, con la obligación de atender a los dictámenes en tiempo y forma para conocer las principales observaciones.
“Somos una institución universitaria que cree en la mejora continua y esto es una prueba fehaciente de ello”, concluyó tras felicitar y reconocer el esfuerzo de todos aquellos que intervinieron para lograr la presente reacreditación del programa de la licenciatura. (…)